Colecciones

  • Carlos Buendía.

Carlos Buendía es uno de los ilustradores andaluces más valorados en el mundo de la moda.

Su estilo reconociblemente andaluz ha enamorado al mundo de la alta costura que él admira. Estudió la carrera de Bellas Artes en Salamanca y ver a su tierra andaluza desde aquella lejanía influyó definitivamente en su estilo. Allí empezó a mover su portfolio de diseños, recibiendo muchas críticas positivas y favorables, y siendo animado a seguir por esa línea, por lo que continuó trabajando por libre.

Aún esperando su gran oportunidad decidió regresar una temporada a Linares y, encontrándose en nuestra tierra, fue cuando el famoso fotógrafo de moda Eugenio Recuenco se fijó en sus trabajos y le propuso ir a Madrid a trabajar con él.

Trabajar durante siete años en la dirección de arte de este fotógrafo abrió a Carlos Buendía la puerta grande del mundo de la moda. Sin ir más lejos, grandes marcas como Yves Saint Laurent y Nieves Álvarez.

Después de aquella etapa ha recibido encargos para ilustrar perfumes, promociones y escaparates de Navidad de otras marcas como Loewe, Cibeles, L’Óreal y Pull & Bear.

Carlos Buendía también ha entrado en el mundo de los perfumes de las celebrities ilustrando «Origen», el perfume de Eva González que es, además, una de sus mejores amigas.

Andalucía marca su estilo. En sus diseños más populares han aparecido mujeres que irradian libertad, con el pelo suelto que se enredándose en ese mundo flamenco de de flores y de monumentos andaluces. En sus diseños abundan las referencias a nuestra historia y nuestra poesía, siempre con alusiones a nuestros símbolos en una dedicida lucha porque Andalucía abandone sus históricos complejos.

JONH WOLF

Investigador y escritor

John Wolf es un periodista de investigación linarense, que ha realizado reportajes tan conocidos como «Vudú desde dentro», en el que se infiltró con micrófonos y cámaras en clanes vudú de Haití y República
Dominicana, o «Narcos: Redención», en el que consiguió involucrarse en el entorno de antiguos líderes de
los cárteles de Cali y Medellín como William Rodríguez Abadía.

John Wolf presenta y dirige el programa Invicta Historia, de radio y TV, que se emite en decenas de radios
de España y América. Por sus micrófonos han pasado grandes autores como Erich Von Daniken, Javier Sierra, Lyn Pickentt, Santiago Posteguillo o Dacre Stoker, e invitados de la talla de Mikel Legarza “Lobo”, Uri Geller, Avi Loeb o Javier Peña (Ex miembro DEA que dio caza a hablo Escobar) e infinidad de entrevistas exclusivas nacionales.

El escritor linarense es autor, entre otros títulos, de la cada vez más renombrada saga «Codex Magdala», novela que nos introduce en los enigmas de la religión y la Historia al más puro estilo Código da Vinci, aunque no es extraño encontrar medios de comunicación y lectores la sitúan muy por encima del mencionado bestseller de Dan Brown.

En «Codex Magdala», John Wolf recrea una trama repleta de sorprendentes misterios e incómodas circunstancias históricas y documentales, que dificultan discernir entre realidad de ficción, poniendo en ocasiones a prueba la fe de cada lector.

Ahora puedes adquirir tu ejemplar de «Codex Magdala» ochopuertas.com, no te quedes sin él.